OPINIÓN
P. Gabriel Mendez
Traigan gente que sobran sillas

HERENCIA ANCESTRAL
Seguramente finalizó su participación en el concurso pero, es bueno destacar el buen nivel presentado por la comparsa canaria.
Una excelente idea la de homenajear a Lágrima Rios que no solo nos hizo aprender momentos desconocidos de "La dama del Candombe" sino que lo hizo con mucha calidad y respeto.
La comparsa tiene solistas desparejos aunque rendidores de acuerdo a sus posibilidades un correcto cuerpo de baile y personajes típicos que acompañan de buena manera.
Puesta en competencia es probable que sea superada y no ingrese a la liguilla aunque saludamos se debut.
LOS ROLIN
Dieron la mejor función que un grupo de humoristas presentó esta temporada.
Los liderados por Martin "Tincho" Prado mejoraron ostensiblemente su rendimiento y se posicionan como favoritos en una categoría que agoniza.
Ayer les funcionó todo porque el ritmo y la energía fue otra, algunos cambios favorecieron su efectividad con una platea con poca gente que igualmente disfrutó de un gran show.
Un plantel versátil, participativo y fundamentalmente comprometido hacen de este conjunto referencia ineludible en esta temporada.
La liguilla será la prueba de fuego pues quiere festejar en marzo.
JARDÍN DEL PUEBLO
No pudo rendir de la misma manera que en la primera rueda.
Los Sanduceros presentaron ese "Familia Drama" que tiene momentos muy interesantes en lo textual pero carece de comunicación con la platea.
Si uno repasa el texto se va a encontrar con buenos momentos, mucha ironía pero, poca alegría. Está mal? No... si lo que se pretende hablar es de los dramas sin dudas que, poco de esto puede haber.
Se tocan temas profundos y de gran sensibilidad social pero no se le encontró esa simbiosis que necesita un espectáculo murguero.
Probablemente no estará en la liguilla pues creemos que hay otros conjuntos que la superarán.
LA NUEVA MILONGA
Mejoró lo presentado en su primera pasada.
Esta murga tiene todo lo que el dinero puede compar en carnaval, buenos componentes, maravilloso vestuario y hasta técnicos de primer nivel...que le falta? rumbo, identidad, alma.. cosas que el dinero no puede comprar. La obsesión por ganar lleva a los directores a buscar con trajes que no son de la medida de una murga de la cual esperamos otras cosas. Su propia hinchada se lo demostró pues en la primera rueda al pie de la escalera (típica hinchada de la Unión) había fácilmente entre 80 y 100 personas, ayer eran 14 o 15.
Sin dudas estará en la liguilla pues tiene todos los condimentos pero, a ese tuco... le sigue faltando sabor.
Commentaires