OPINIÓN
P. Gabriel Mendez
Los Valores del Queso

VALORES
Realizó una gran segunda rueda basado en la mayor dinámica de un espectáculo pensado hasta el mínimo detalle.
Un show candombero que nos enrostra la difícil realidad que viven varias familias en estos tiempos.
Solistas que nuevamente brillaron en cada interpretación, un cuerpo de baile muy dúctil y un vestuario que es de los mejores de la temporada.
Los actores demuestran solvencia interpretando un texto profundo y socialmente comprometido.
Hasta ahí todos los méritos, la diferencia que nos separa de un casi seguro bi campeonato, es el escaso espíritu carnavalero que le vemos a este brillante show y el diseño de iluminación utilizado para destacar las escenas.
FANTOCHES
Mejoró su presentación en el concurso oficial dejando una mejor imagen.
El conjunto hizo todo lo que pudo para "remar" un texto que realmente no funciona.
Conociendo a los responsables de este conjunto y la resiliencia que manejan permanentemente intentarán cerrar está temporada y preparar su prueba con la anticipación necesaria y siendo autocríticos
LA CÁSCARA
Tuvo una mejor noche y se despide del concurso con un mejor sabor de boca.
Un coro que rindió de forma despareja en el correr de la actuación y un texto con demasiadas fisuras lo que no le permite aspirar a las posiciones que seguramente tenían en mente cuando se armó este muy buen plantel.
De todas maneras ayer mejoraron y se van de concurso con la esperanza de volver la próxima temporada.
QUESO MAGRO
Tiene el mejor "medio" de la categoría, un derroche de creatividad e ingenio al servicio de un muy bien espectáculo murguero.
Momentos que quedarán para el mejor recuerdo pues a pesar del poco público asistente lograron contagiar la risa en cada uno de sus cuplés.
Celebramos el crecimiento artístico de este conjunto que ahora empieza a mirar el reglamento e intenta cumplir con todos los requerimientos.
Apelan permanentemente a músicas bien conocidas lo que hace que la gente se enganche más rápido con las interpretaciones.
Su gran talón de Aquiles es sin duda el canto. Su coro está muy lejos de sus competidores lo que le resta posibilidades a ls hora del concurso.
Igualmente vemos a este conjunto en la definición y peleando con las dos favoritas esperando un traspié para colarse. Tremendo año del Queso
Comments