OPINIÓN
P. Gabriel Méndez
Queso Fundido

LA LINEA MAGINOT
Arrancó el saludo y nos tuvimos que agarrar de la butaca pues el coro nos pasó por arriba, un potente saludo notablemente bien cantado, con un muy lindo vestuario. Hasta ahí... todo genial, el correr de los minutos nos depositaron en imperfecciones a la hora de cantar, un texto con muchos altibajos y una actuación que fue deshilachandose y no logró conectar con la platea.
Deberá buscar soluciones para su segundo pasaje pues necesita cambiar la imagen de esta primera rueda.
LOS CHOBYS
Sin lugar a ninguna duda es el conjunto que más hizo reir en lo que va del concurso.
Sus Juegos Olímpicos tienen momentos que quedarán para el mejor recuerdo.
Su obsesión por buscar la risa no tiene límites y poseen una efectividad tremenda.
Esa fortaleza se convierte por momentos en algunas desprolijidades escénicas que repercuten en los rubros y el puntaje final.
Hay acierto de sus solistas, una coreografía que cumple el cometido y un vestuario acorde a lo que se representa.
En resumen.. si logra mejorar sus imperfecciones para la segunda rueda, será a este conjunto al que le tienen que ganar si alguien quiere la copa mas grande.
LA MOJIGATA
Volvió un título que, hace unos años se fue de la fiesta popular más grande del país con la intención de incursionar en el carnaval amateur para estar cerca de la gente que menos posibilidades tiene de ver espectáculos de calidad. Su aventura duró una temporada y luego de unas temporadas sabáticas decidió volver a los brazos del profesionalismo y abrazar nuevamente el concurso oficial de la Intendencia y DAECPU
Este regreso lo disfrutamos mucho pues, su espectáculo rinde de buena forma en libras generales.
Momentos de alto impacto como lo es el cuplé sobre el humor seguramente les permita cosechar algunos puntos importantes para la tabla de posiciones.
Una murga que está bien vestida, con un coro que responde bien a los arreglos y una puesta en escena que tiene aciertos permanentes.
En síntesis un buen regreso del título que seguramente peleará por llegar entre las finalistas.
QUESO MAGRO
Se prendió fuego y nos trajo el mejor "medio" que pasó por el Collazo.
La murga láctea desparrama talento en cada uno de sus cuadros centrales y logra una comunión con la platea que responde a cada ocurrencia que se desarrolla en el escenario.
La hilaridad del texto disimula sus reiteradas carencias vocales siendo este su gran talón de Aquiles.
Una buena utilización de la pantalla complementada con un vestuario adecuado a lo propuesto.
En pocas palabras, un gran año de este título que definitivamente se prende en esa definición que, posiblemente sea entre no más de tres o cuatro.
Comments